Microsoft ha presentado Copilot Studio, una herramienta que permite crear asistentes virtuales impulsados por la inteligencia artificial sin tener que escribir una línea de código. Está disponible desde hoy mismo en Microsoft 365, el servicio de suscripción en el que se integran programas como Word, Excel, PowerPoint, OneDrive o Teams.
Con Microsoft Copilot Studio se pueden crear Copilots personalizados que se adapten a las necesidades de cada cliente. Esta herramienta va dirigida claramente al mercado empresarial e incluye un sistema para gestionar el uso de estas instancias y determinar los usuarios que tienen acceso a las mismas.
Posee una interfaz gráfica que facilita la labor de crear asistentes personales y plugins basados en la inteligencia artificial que hagan uso de datos específicos que se tengan en documentos, bases de datos, presentaciones o sitios webs específicos.
Las empresas pueden crear Copilots para uso exclusivo de sus empleados u otros que estén al alcance de sus clientes. Para ello, pueden integrarlos en webs internas o externas, servicios como Microsoft Teams o aplicaciones móviles.
Copilot Studio es un producto similar a los GPTs que OpenAI lanzó la semana pasada para diseñar ChatGPTs hechos a medida de cada uno de sus usuarios. La principal diferencia es que el producto de Microsoft tiene un enfoque más empresarial, mientras que OpenAI pretende que se creen versiones personalizadas de su chatbot y distribuirlas posteriormente a través de la GPT Store.