Phil Spencer, CEO de la división de videojuegos de Microsoft, ha comentado en el transcurso de una entrevista que ha concedido al podcast Second Request que, en su opinión, Sony quiere proteger su dominio en el sector de las consolas tratando de hacer que Xbox sea cada vez más pequeña.
En su opinión, Sony tiene una visión muy diferente de la industria respecto a la de Microsoft, dado que no lanzan sus juegos en PC al mismo tiempo que en la PS5 ni los publican en su servicio de suscripción PlayStation Plus desde el principio como sí hacen ellos en Game Pass.
Estas declaraciones llegan en un momento en el que Sony está tratando por todos los medios de impedir que se haga efectiva la compra de Activision Blizzard ya que podría otorgar a Microsoft una situación de dominio en el mercado al hacerse con el control de la franquicia Call of Duty.
Un punto este último que la empresa estadounidense ha rechazado una y otra vez hasta el punto de que se ha prestado a firmar un contrato de diez años de duración en el que se comprometería a publicar Call of Duty en la PlayStation al mismo tiempo que lo haga en la Xbox.
En este sentido, en los últimos días se ha sabido que ya ha alcanzado un acuerdo similar con Nintendo para llevar CoD a las consolas de la compañía japonesa en caso de que la adquisición de Activision Blizzard sea finalmente aprobada por las autoridades antimonopolio.
FOTOGRAFÍA: ADITYA RATHOD