Microsoft ha desvelado que la Xbox Series X/S ha vendido hasta la fecha 21 millones de unidades, una cifra que coloca a este par de consolas muy lejos de los números que acumula la PlayStation 5, que se aproxima a los 40 millones y, no digamos ya, de la Nintendo Switch, que supera los 125 millones.
La información se ha dado a conocer en el Big Festival 2023, la mayor feria de los videojuegos en Latinoamérica. En uno de los actos organizados durante la exposición, Leonardo Barros Barreto, que ostenta el cargo de director de producción de Microsoft, ha ofrecido una presentación titulada «Xbox: Oportunidades para desarrolladores desde ID@Xbox hasta Game Pass».
Durante la charla, ha mostrado al público una serie de diapositivas con información acerca de esta plataforma y de las ventajas que ofrece a los estudios que estén dispuestos a crear juegos para la misma. En una de las imágenes que ha compartido, ha detallado que la Xbox Series X/S ha llegado a las referidas de 21 millones de unidades. Desafortunadamente, no ha especificado el porcentaje que corresponde a la Series X y a la Series S.
Lo cierto es que, después de un inicio esperanzador, la popularidad de la Xbox Series X/S ha caído ostensiblemente respecto a la PlayStation 5, que lleva meses registrando cifras de ventas récord. Además de que la marca PlayStation es mucho más conocida que la Xbox, el otro factor fundamental que explica la diferencia tan sustancial en las ventas de una y otra es la ausencia de videojuegos exclusivos en las consolas de Microsoft.
Una circunstancia esta última que va a comenzar a cambiar a finales de verano con la llegada del esperadísimo Starfield, la última gran producción de Bethesda, que se estrenará únicamente en la Xbox Series X/S y PC el 6 de septiembre. Aún así, serán necesarios muchos juegos de este nivel para que cambie la tendencia y un número significativo de aficionados a los videojuegos opten por dejar de lado la PS5 y comprar una Series X/S.