Microsoft ha hecho oficial la compra del estudio independiente de videojuegos Mojang, responsable del desarrollo y comercialización de Minecraft. Tal y como se filtró la semana pasada, la operación se va a cerrar por una cifra cercana a los 2.500 millones de dólares.
Con el objeto de desvanecer cualquier tipo de duda que algunos jugadores pudieran tener al respecto, una de las primeras cosas que ha hecho Microsoft tras confirmar la adquisición ha sido indicar que Minecraft seguirá siendo en el futuro un juego multiplataforma que contará con versiones para PC, PlayStation, iOS, Android y, por supuesto, Xbox.
Microsoft ha indicado además que se seguirá manteniendo el espíritu independiente que ha hecho de Minecraft uno de los videojuegos más populares de todos los tiempos pero que, al mismo tiempo, sus ingenieros y diseñadores harán uso de los avances en tecnología móvil y computación en la nube que han ido implementando con los años para mejorar la experiencia de juego, facilitar mejores herramientas de desarrollo y permitir que se creen mundos virtuales más complejos.
Mojang va a ser una de las puntas de lanza de Microsoft Studios, que engloba a otras productoras de videojuegos como 343 Industries, Turn 10 Studios o Lionhead Studios. En el haber de las mismas se encuentran franquicias tan conocidas como Halo, Forza o Fable. A todas ellas se va a unir de ahora en adelante Minecraft.