Desde hace unos días, los internautas chinos que acceden al portal de MSN no pueden utilizar términos como «derechos humanos», «democracia», «libertad o «independencia de Taiwán» en sus blogs. Ello es debido a que Microsoft ha aceptado las condiciones de la dictadura que impera en el gigante asiático con el fin de poder expandir su marca en este provechoso mercado.
Según informa el diario South China Morning Post, en caso de introducir cualquiera de estas palabras, aparece un anuncio con el texto «no debería introducir palabras prohibidas o profanadoras. Por favor, introduzca una palabra distinta para este elemento».
Reporteros Sin Fronteras ha calificado de «deplorable» la medida de Microsoft, al considerar que «traga directa e indirectamente con las demandas de censura del gobierno chino».
Meses atrás, otras multinacionales norteamericanas como Google o Yahoo! también optaron por censurar los contenidos que aparecen en sus buscadores con el objetivo de satisfacer las pretensiones chinas.