Microsoft va a vender a partir del 31 de octubre un pack para la Xbox Series S que incluye la consola con 512 GB de almacenamiento, un mando inalámbrico y tres meses de Game Pass Ultimate por 299,99 euros.
Normalmente, la Xbox Series S tiene un precio de 299,99 euros, mientras que una suscripción a Game Pass Ultimate cuesta unos 15 euros mensuales. Así pues, el descuento por adquirir este pack es de unos 50 euros.
Señalar a modo de aviso que, quienes lo compren, deben tener en cuenta que cuando pasen esos tres meses la suscripción se renovará automáticamente a no ser que la configuren para que no lo haga.
La introducción de esta tentadora oferta supone el enésimo intento de Microsoft de impulsar las ventas de sus consolas, que no sólo se sitúan muy lejos de las que suman mes tras mes la Nintendo Switch o la PlayStation 5 sino que, además, están disminuyendo.
De hecho, la propia compañía estadounidense reconoció en verano que las ventas de la Xbox Series X/S han descendido un 13% interanual, algo que resulta muy preocupante para unos dispositivos que hace sólo tres años que se lanzaron y que, en condiciones normales, deberían experimentar una tendencia comercial positiva.
Una situación que el gigante estadounidense confía que se revierta próximamente una vez cierre definitivamente la compra de Activision Blizzard y pueda incluir sus juegos en Game Pass. Un catálogo que cuenta con franquicias tan importantes como Diablo, Overwatch, Tony Hawk, Crash Bandicoot, World of Warcraft, Hearthstone, Candy Crush Saga y, sobre todo, Call of Duty.