Visions of Mana fue el invitado sorpresa al Developer_Direct que Xbox emitió dos semanas atrás. En el transcurso de la presentación, Square Enix confirmó que este RPG llegará a la Xbox Series X/S y que se publicará al mismo tiempo que las versiones para la PlayStation 4, PlayStation 5 y PC.
Con estos antecedentes sobre la mesa, a pocos sorprendió que en el día de ayer la Xbox Store indicase que iba a estar disponible en Game Pass desde el momento de su lanzamiento, que está previsto que se produzca durante la segunda mitad del año.
Pues bien, tan solo unas horas después Xbox ha emitido un comunicado en el que aclara que la mención fue un error y que Visions of Mana no se va a añadir a Game Pass. Así mismo, señala que, aunque el catálogo de esta plataforma de suscripción se actualiza periódicamente, no está planeado que vaya a formar parte del mismo más adelante.
A pesar de este traspiés, son muchos los propietarios de una Xbox Series X/S que confían que este acercamiento entre Microsoft y Square Enix haga posible el desembarco a corto o medio plazo de algunos de los videojuegos más recientes de la compañía japonesa, como Final Fantasy XVI, Star Ocean: The Second Story R o SaGa: Emerald Beyond.