La última actualización para Windows 11 que Microsoft está distribuyendo incluye una novedad que va a dar mucho que hablar. Y es que, una vez se instala, desactiva automáticamente al asistente de voz virtual Cortana, que ya no se puede volver a utilizar.
En caso de que se trate de abrir el programa, Windows 11 muestra una ventana en la que informa que Cortana como una aplicación independiente está en desuso. Así mismo, Microsoft ha informado que el soporte técnico para Cortana en Teams va a llegar a su fin en otoño de 2023, pero seguirá estando disponible en Outlook Mobile.
El papel que años atrás se suponía que iba a ocupar Cortana va a recaer en Windows Copilot, una barra lateral integrada en Windows 11 que está previsto que se lance en otoño y que proporcionará asistencia a partir de los avances que ofrece la inteligencia artificial.
Windows Copilot podrá contestar preguntas, ofrecerá la posibilidad de configurar Windows 11 a partir de los comandos que se le indiquen e incluso personalizar el aspecto del sistema operativo. Además, podrá reescribir o crear resúmenes de documentos en cuestión de segundos, se integrará con otros programas que se tengan instalados como Microsoft Teams o Spotify y aceptará plugins: