Micron Technology, uno de los mayores fabricantes mundiales de semiconductores, ha anunciado que va a reducir la producción de módulos de memoria 3D NAND y DRAM en un 20% debido a la caída tan marcada que se ha dado en la demanda de este tipo de productos durante los últimos meses.
La medida se va a tomar en todos los nodos que Micron utiliza actualmente, lo que pone de relieve que la disminución va a ser generalizada y va a afectar a la mayoría de los artículos que comercializa la compañía estadounidense.
De cara al 2023, Micron ha explicado que prevé fabricar un número ligeramente mayor de memorias 3D NAND que este año. No es tan optimista con la memoria DRAM, puesto que cree que la producción bajará respecto al presente ejercicio.
Así mismo, ha indicado que en el próximo año fiscal disminuirá su volumen de gasto en un 30% para compensar la bajada en los ingresos. A tal efecto, ralentizará la adquisición de maquinaria para la fabricación de sus componentes, lo que podría tener el efecto contraproducente de frenar la adopción de las últimas tecnologías de fabricación que ha desarrollado.