Micron Technology ha presentado una nueva línea de tarjetas microSD de altas prestaciones denominada i400 que destacan por ser las primeras en todo el mundo que tienen una capacidad de almacenamiento de 1,5 TB. De acuerdo a la compañía estadounidense, es suficiente para guardar hasta cuatro meses de grabación ininterrumpida de una cámara de seguridad.
Una capacidad de almacenamiento tan masiva ha sido posible gracias a que la i400 utiliza una estructura de 176 capas Verticales NAND que Micron lleva implementando en productos comerciales desde finales del 2020.
El periodo de vida útil de esta tarjeta es de dos millones de horas. O lo que es lo mismo, unos 228 años. Si los números que facilita Micron son precisos, estamos a priori ante un producto extremadamente fiable.
Lo que aún se desconoce es el precio que tendrá esta tarjeta microSD, ya que Micron no se ha pronunciado al respecto. En Amazon, las tarjetas microSD de 1 TB cuestan entre 200 euros y 400 euros en función de las características técnicas que tengan, de manera que parece evidente que nos encontramos ante un producto que se venderá por una cantidad realmente elevada.