Meta planea lanzar unas gafas de realidad aumentada y un reloj inteligente

En el transcurso de una presentación interna de Meta a la que han acudido miles de empleados de su división de realidad virtual, los ejecutivos de la compañía han expuesto a los asistentes que en los próximos cinco años tienen la intención de lanzar tres nuevos cascos Quest, unas gafas de realidad aumentada y un reloj inteligente.

El primero de estos productos en llegar será el Meta Quest 3, que se pondrá a la venta a finales de año y, según la información que se ha filtrado de esta reunión, será el doble de fino, al menos dos veces más potente y tendrá un precio ligeramente más elevado que el Quest 2, que actualmente cuesta 449,99 euros.

Mark Rabkin, vicepresidente del departamento de realidad virtual en Meta, ha explicado a los asistentes que el Quest 3 será más cómodo e incluirá un modo que permitirá andar y ver el mundo real a quienes lo lleven puesto. El objetivo es que las personas que posean uno lo utilicen más a menudo, y para ello pretenden eliminar o minimizar en la medida de lo posible las limitaciones e inconvenientes que limitan su uso.

Este otoño también van a lanzar la segunda generación de una gama de gafas inteligentes creadas en colaboración con Luxottica, la empresa propietaria de Ray-Ban. Los planes de Meta son que la tercera generación llegue en 2025 e incorpore una tecnología que permita visualizar en los cristales mensajes y notificaciones, escanear códigos QR e incluso traducir palabras en tiempo real. Estas gafas se podrán controlar con movimientos de las manos o bien con la ayuda de un reloj inteligente que se pondrá a la venta ese mismo año.

En la reunión se ha confirmado que Meta está desarrollando desde hace ocho años unas gafas de realidad aumentada mucho más avanzadas técnicamente que las anteriores pero que no se comercializarán, como pronto, hasta 2027. La idea es que tengan un diseño similar al de las gafas convencionales, se controlen también con la ayuda de un reloj inteligente y, al menos eso es lo que esperan sus directivos, la gente las lleve durante todo el día.

El propósito de la compañía es que sean capaces de proyectar hologramas detallados de avatares virtuales y permitan un grado de inmersión que supere ampliamente al que ofrecen los dispositivos actuales. De hecho, Mark Zuckerberg considera que, a finales de la década, este tipo de gafas sustituirán a los teléfonos móviles y redefinirán la relación que tenemos con la tecnología. Una afirmación ciertamente arriesgada que sólo el tiempo dirá si es acertada o no.

FOTOGRAFÍA: JAMES YAREMA

ETIQUETAS: Tecnologia, , , , , , , ,