Meta está desarrollando una red social que permita enviar mensajes de texto cortos, siguiendo el modelo de Twitter o Mastodon. Consideran que pueden sacar partido del caos que impera actualmente en Twitter para lanzar una app en la que creadores y figuras públicas puedan expresarse y compartir sus opiniones con sus seguidores.
El descontento entre millones de usuarios de Twitter ha sido una constante desde que Elon Musk compró la compañía. Sus polémicas decisiones, magnificadas en ocasiones por sus salidas de tono, comportamiento irrespetuoso y posicionamientos políticos cuanto menos cuestionables, han contribuido a que muchas personas, por primera vez en años, no se sientan a gusto utilizando este servicio de microblogueo y se planteen un cambio de aires.
Un disgusto que se ha trasladado también a algunos de los anunciantes, que han cancelado sus campañas después de que Musk haya reactivado cuentas suspendidas e instaurado un sistema de verificación para cuentas de pago que ha abierto la puerta para que timadores se hagan pasar por celebridades o firmas famosas.
En Meta creen que las turbulencias que rodean a Twitter hacen que sea el momento idóneo para lanzar un servicio que le pueda hacer la competencia. La app en la que están trabajando ha recibido el sobrenombre de P92, y en su estado todavía preliminar de desarrollo, permite conectarse y empezar a enviar mensajes introduciendo las credenciales de Instagram. La implementación actual es descentralizada y hace uso de un sistema de computación distribuido.
Portavoces autorizados de Meta no han querido confirmar cuándo tienen previsto lanzar este servicio ni qué nombre recibirá. Tampoco han explicado si habrá que crear cuentas independientes para utilizarlo o si, tal y como sucede en la versión actual, se podrán utilizar los datos de conexión de sus otras redes sociales, como Facebook o Instagram.
FOTOGRAFÍA: DOLE777