Mejoras en los Power Mac G5 de Apple

Apple ha actualizado los Power Mac G5, de tal manera que desde ahora es posible adquirir uno de estos ordenadores equipados con un procesador dual de hasta 2,7GHz, 8GB de memoria RAM y una tarjeta gráfica ATI Radeon 9650 de hasta 256MB. El precio de salida del modelo más bajo de la gama se sitúa en los 1.919 euros.

Los Power Mac G5 presentan 3 configuraciones diferentes. En la parte baja se sitúa un equipo con un chip dual de 2.0GHz, un disco duro de 160GB y una ATI Raden 9600. En medio encontramos un ordenador que incorpora un microprocesador dual que trabaja a 2,3GHz, un disco duro de 250GB y una tarjeta gráfica ATI Radeon 9600. El sistema que ofrece más prestaciones está impulsado por un microprocesador que rinde 2,7GHz, un disco duro de 250GB y una ATI Raden 9650.

Todos ellos vienen de serie con 512MB de RAM (ampliable, tal y como hemos indicado unas líneas más arriba, hasta los 8GB), un puerto FireFire 800, dos puertos FireWire 400, tres ranuras de ampliación PCI-X o PCI, tres puertos USB 2.0, entrada y salida de audio analógico, entrada y salida ópticas S/PDIF, conector frontal para auriculares y altavoces, y Ethernet Gigabit incorporada. Además, están preparados para AirPort Extreme e incorporan un módulo Bluetooth interno opcional.

No acaban aquí las novedades, puesto que a partir de ahora todos los modelos cuentan también con una unidad SuperDrive a 16x compatible con discos de doble capa (DVD+R DL, DVD±RW y CD-RW).

ETIQUETAS: Apple