Eric Lawrence, programador jefe de Internet Explorer, ha dado a conocer mediante una entrada en un blog corporativo de Microsoft algunas de las mejoras a nivel de seguridad que incorporarán IE 7 y Windows Vista cuando sean lanzados oficialmente.
Una de las más significativas hace referencia a las conexiones seguras HTTPS, que ofrecerán soporte para el protocolo ‘Transport Layer Security’ (TLS) como medio para encriptar la información del usuario. Ello supone un paso adelante muy significativo respecto a las versiones actuales de Internet Explorer, que utilizan el protocolo ‘Secure Socket Layer’ (SSL) 2.0.
Asimismo, cuando IE 7 encuentre problemas en una web HTTPS, bloqueará la navegación como medida de precaución para evitar males mayores. Se trata de un cambio drástico si se tiene en cuenta que Internet Explorer 6 se limita a informar al usuario de la incidencia y ofrece la posibilidad de seguir explorando la página en cuestión.
No acaban aquí las mejoras de seguridad en los futuros productos de Microsoft, puesto que Lawrence ha explicado también que Windows Vista incluirá nuevos algoritmos criptográficos para las comunicaciones vía HTTPS, entre los que se incluye el AES-256.