Tras años recibiendo actualizaciones constantes en forma de nuevos luchadores, escenarios, melodías y amiibos, el trabajo en Super Smash Bros ha llegado a su fin oficialmente. Lo ha hecho tras el estreno del amiibo de Sora, el protagonista de Kingdom Hearts y el último personaje que se añadió a este videojuego de lucha.
El encargado de dar a conocer la noticia ha sido, como no podía ser de otra manera, Masahiro Sakurai. El creador y director de todas y cada una de las entregas de Super Smash Bros que han aparecido hasta la fecha ha querido agradecer la labor de los profesionales que han colaborado en la creación del juego, al tiempo que ha anunciado que no van a salir más artículos para el mismo.
Super Smash Bros Ultimate se lanzó en diciembre de 2018 y en los poco más de cinco años que han transcurrido desde entonces se ha convertido en un clásico moderno. Aclamado por la crítica y los aficionados, es el videojuego de lucha más vendido de la historia y el tercer título que más copias ha movido de todo el catálogo de la Nintendo Switch.
Hasta el momento se han distribuido más de 32 millones de copias, un número que a buen seguro va a continuar aumentando en los próximos años. Para que nos hagamos una idea más aproximada de lo que ello implica, basta con señalar que el segundo videojuego de lucha más exitoso de la historia es Street Fighter II con 22 millones de copias, y eso sólo si se suman las ventas de todas las versiones que han aparecido a lo largo de los años en múltiples sistemas.