Tras unos cuantos meses de espera, Firefox 2 ha visto la luz esta semana entre muestras de jolgorio varias, fiestas preparadas para la ocasión y el apoyo generalizado de una buena parte de la comunidad internauta. Pero, ¿qué es lo sucede últimamente cada vez que sale un navegador que se supone es lo más de lo más en seguridad? Pues que viene acompañado de una vulnerabilidad
Y como Firefox 2 no iba a ser menos que Internet Explorer 7, a las pocas horas de su lanzamiento ya ha sido detectado un bug que de ser utilizado en una página web cuelga por completo el navegador. Podéis comprobarlo aquí, aquí y aquí. Hasta que la Mozilla Foundation publique un parche, la solución temporal pasa por desactivar el Javascript o bien instalarse un pequeño Add-on llamado NoScript que sólo habilita el Javascript en los sitios de confianza.
Y como la alegría va por barrios, en Secunia informan a estas horas que ha sido descubierta una nueva vulnerabilidad en Internet Explorer 7 (la segunda en apenas una semana). El bug, que ha sido calificado como poco importante, podría ser utilizado por desaprensivos para realizar ataques de phishing contra los usuarios de este navegador.