La plataforma Todos contra el Canon ha recogido ya más de 200.000 firmas de internautas contrarios a la aplicación del canon sobre CDs, DVDs, impresoras, escáners o reproductores multimedia.
Una muy buena noticia que se une a los movimientos que se están produciendo en la Comisión Europea encaminados a eliminar el canon al considerar que se trata de un impuesto que va en contra de los intereses de la industria y de los consumidores y que grava innecesariamente los soportes digitales.
Por si eso fuera poco, la comisión asesora sobre la sociedad de la información que puso en marcha el gobierno ha elaborado un informe en el que pide al Senado que no apruebe la entrada en vigor del canon puesto que supone «una carga económica y fiscal injusta e indiscriminada que encarece no sólo el precio de los productos, sino también el uso de la red».
Dios no lo quiera, pero como esto siga así mucho me temo que Teddy Bautista y Ramoncín deberán comenzar a buscar trabajo. Claro que llegado ese caso estoy convencido que Internet se llenaría de iniciativas encaminadas a ayudar a unos señores que han dedicado gran parte de sus vidas a ayudar a los demás sin esperar ningún tipo de contraprestación económica…