Anthony Smith es un peque de 4 años de Salem (Massachusetts) que disfruta leyendo cómics infantiles e imaginándose que comparte aventuras con sus superhéroes favoritos. Es un niño como cualquier otro pero con un pequeño hándicap: no oye de su oído derecho y padece una pérdida de audición del 80% en el izquierdo, lo que le obliga a llevar un audífono siempre consigo.
Una rutina a la que se había acostumbrado hasta que un día, mientras hojeaba una historieta, advirtió que ninguno de los personajes a los que tanto admiraba portaba un aparato similar al suyo, así que le explicó a su madre que en adelante no volvería a ponerse la «oreja azul», que es como llamaba a dicho dispositivo.
Tras intentar convencer a su hijo para que cambiara de parecer y no obtener una respuesta satisfactoria, su madre envió un correo electrónico a Marvel Comics explicándoles el caso y preguntándoles si existía algún superhéroe que sufriera deficiencias auditivas. A las 24 horas, la multinacional del cómic le respondió y le hizo llegar una imagen de Ojo de Halcón, uno de los protagonistas de Los Vengadores, que lleva un aparato para mejorar su capacidad auditiva.
Pero eso no les pareció suficiente y tiempo después han sorprendido a la familia Smith enviándoles un dibujo de un nuevo héroe que han creado para la ocasión. Le han puesto por nombre Blue Ear (Oreja Azul) y, gracias al uso de un audífono, es capaz de oír a personas en peligro desde gran distancia y salir en su ayuda si así lo requieren. Un detallazo de la Marvel