El lanzamiento de Mario + Rabbids Sparks of Hope en la Nintendo Switch a finales de 2022 distó mucho de ser el ideal, hasta el punto de que Ubisoft reconoció unos meses más tarde que sus ventas estaban siendo peores de lo que tenían previsto.
La situación llegó a tal punto que Yves Guillemot, CEO de Ubisoft, comentó que quizá deberían haber pospuesto su lanzamiento hasta la llegada de la Nintendo Switch 2. Un argumento que se fundamentaba en que el éxito de su predecesor, Mario + Rabbids Kingdom Battle, le estaba restando ventas.
Pero poco más de un año después, parece que el panorama ha cambiado de manera significativa. Y es que, según cuenta Videogames Chronicle, tras unos inicios decepcionantes, este videojuego ha conseguido darle la vuelta a la tortilla y ya acumula casi 3 millones de copias vendidas.
Esas cifras se sitúan todavía lejos de las que ha logrado Kingdom Battle, del que se han distribuido más de 10 millones de unidades. Aún así, con toda probabilidad habrán permitido recuperar con creces la inversión realizada en el desarrollo de Sparks of Hope, algo imprescindible para que Ubisoft y Nintendo se planteen en el futuro una tercera parte de esta saga de videojuegos de estrategia por turnos.