Nintendo ha anunciado que Mario Party y Mario Party 2, dos de los videojuegos más recordados de la Nintendo 64, van a estar disponibles a partir del 2 de noviembre para los suscriptores del servicio Nintendo Switch Online + Paquete de expansión.
Mario Party se puso a la venta a finales de 1998 y supuso el estreno de una franquicia que con los años se ha asentado como una de las más rentables de cuantas posee Nintendo. Los jugadores tienen la opción de controlar a Mario, Luigi, la Princesa Peach, Yoshi, Wario y Donkey Kong a lo largo de ocho tableros y de las decenas mini juegos que se incluyen.
Su mecánica de juego tan accesible y el hecho de que fuera dirigido a un público muy amplio compuesto tanto por jugadores experimentados como por otros que rara vez encienden una consola, lo convirtieron en una de las sorpresas comerciales del año y propiciaron que Nintendo diera luz verde al desarrollo de una segunda parte.
Mario Party 2 se puso a la venta en 1999 y mantuvo el estilo de juego de su predecesor, pero introdujo ligeras mejoras gráficas, en los modos multijugador y en la variedad de los mini juegos que forman parte de la aventura.
Con la llegada de Mario Party y Mario Party 2, la lista de videojuegos de la Nintendo 64 incluidos en el servicio Nintendo Switch Online sigue ampliándose y ya cuenta con una representación muy significativa de los títulos más emblemáticos de la época.
En estos momentos está compuesta por Super Mario 64, The Legend of Zelda: Ocarina of Time, Mario Kart 64, Lylat Wars, Yoshi’s Story, Sin & Punishment, Dr. Mario 64, Mario Tennis, Operation Winback, Paper mario, Banjo Kazooie, The Legend of Zelda: Majora’s Mask, F-Zero X, Mario Party, Mario Party 2, Mario Golf, Kirby 64, Pokémon Snap, Pokémon Puzzle League, Wave Race 64 y Pilotwings 64.
Además, Nintendo ha confirmado que en los próximos meses añadirá GoldenEye 007, Mario Party 3, Pokémon Stadium, Pokémon Stadium 2, 1080° Snowboarding y Excitebike 64.