¿Qué usuario de PC no ha soñado alguna vez con poder instalar en su ordenador el sistema operativo Mac OS? Estos deseos se vieron incrementados después que Apple anunciara en junio del año pasado que abandonaba los microprocesadores de IBM y se pasaba a Intel, pero hasta el momento no se habían publicado avances significativos en este campo.
Pero ahora, y a través de Microsiervos, descubro que un hacker conocido con el apodo de Maxxuss ha conseguido saltarse las protecciones que incorpora la versión de Mac OS 10.4.4 para los chips de Intel y ha logrado hacerlo correr en un PC.
El parche se encuentra todavía en una fase de desarrollo preliminar, por lo que el proceso de instalación es complejo y sólo funciona en ordenadores de última generación. En cualquier caso, no cabe duda de que se trata de un paso adelante muy significativo de cara a portar definitivamente Mac OS X a los PCs, si es que no lo acaba haciendo antes la propia Apple.
Visto lo visto, parece evidente que la compañía de la manzana se enfrenta a una gran disyuntiva, ya que en caso de lanzar una versión oficial de Mac OS X para los x86 se adentraría en un nuevo mercado que le proporcionaría pingües beneficios, pero al mismo tiempo estaría devaluando a los Mac.