El streaming no es el futuro de los videojuegos, sino el presente. Xbox Game Pass, que incluye el servicio de juegos en la nube xCloud, cuenta ya con más de 15 millones de suscriptores; PlayStation Now, la alternativa de Sony, superó los 2 millones de usuarios de pago en abril; Stadia es la apuesta de Google en este terreno; Nvidia, por su parte, ha desarrollado GeForce Now.
El último gigante tecnológico en probar fortuna en este sector es Amazon, que acaba de presentar su propia plataforma de juegos en la nube llamada Luna. Disponible inicialmente para PC, Mac, Fire TV Sticks, iPhone y iPad, hace uso de la red de servidores AWS para transmitir por streaming los juegos a estos dispositivos.
Luna es compatible con teclado, ratón y la mayoría de controladores de las consolas actuales, pero Amazon también ofrece la posibilidad de utilizar un mando que ha diseñado para la ocasión que lleva por nombre Luna Controller y que se va a vender por 49,99 dólares.
Accesible por el momento sólo en Estados Unidos en fase de prueba, Luna tiene un coste de 5,99 dólares mensuales y permite jugar en dos dispositivos distintos a una resolución máxima de 4K/60fps.
Amazon afirma que ya hay más de 100 juegos disponibles, entre los que se encuentran algunos tan conocidos como Resident Evil 7, Control, Grid, Bloodstained: Ritual of the Night, Shantae: Half-Genie Hero, Panzer Dragoon, Sonic Mania Plus, The Surge 2, Metro Exodus, Abzu o Yooka-Laylee.
Además, en los próximos meses se irán añadiendo nuevos lanzamientos como Assassin’s Creed Valhalla, Far Cry 6 o Immortals: Fenyx Rising.
Twitch, también propiedad de Amazon, está integrado en Luna y permite que los jugadores vean a sus streamers favoritos desde este servicio. Además, desde Twitch mismo se va a poder seleccionar juegos disponibles en Luna y comenzar a jugar automáticamente.
Veremos cómo es la acogida que tiene Luna una vez se lance oficialmente, pero a tenor de lo que Amazon ha mostrado hasta ahora, parece una apuesta muy firme que cuenta ya de entrada cuenta con el respaldo de algunas de las mayores desarrolladoras de videojuegos actuales.