Cingular Wireless acaba de lanzar un servicio que puede suponer toda una revolución para la industria discográfica a nivel global. Y es que ha empezado a ofrecer la descarga de tonos para móviles con los singles de las bandas más famosas del mundo antes incluso de que estos salgan a la venta en forma de disco tradicional o puedan escucharse en las radios. «Speed of Sound», el esperado regreso de Coldplay, ha sido el primer tono en inaugurar este innovador proyecto.
Esta canción empezará a sonar en las radio fórmulas a partir del próximo 18 de abril, mientras que el álbum de la banda no saldrá a la venta hasta el mes de junio.
El objetivo de la iniciativa será, además de ganar importantes sumas de dinero a partir de la descargas de los tonos, promocionar los discos de aquellos artistas con los que lleguen a acuerdos para ceder sus canciones. De esta manera esperan aumentar las ventas de sus álbumes.
Andrew Slater, CEO de Capital Records, ya ha mostrado su satisfacción con esta nueva fuente de ingresos asegurando que desde su compañía están «siempre buscando nuevas e innovadoras formas de hacer llegar la música a los fans». Ha añadido además que el proyecto de Cingular Wireless «es un gran vehículo para ayudar a que los fans conecten rápidamente con los artistas».
Y es que las discográficas ven en los tonos para móviles la vía de salvación a las importantes caídas en las ventas de discos que están teniendo en todo el mundo.
Las tiendas online -iTunes sobre todo- están ayudando a paliar sólo parcialmente las pérdidas del sector. El principal motivo se encuentra en que únicamente los usuarios de norteamérica y algunos países europeos están mostrando interés en comprar canciones a través de Internet.