Es muy probable que alguna vez te hayas encontrado con que al entrar a una web desde tu smartphone o tablet los contenidos no cargan o que cuando lo hacen no se visualizan correctamente debido a que la página en cuestión utiliza alguna tecnología que no es compatible con el navegador de tu dispositivo.
Es una situación molesta por la que casi todos hemos pasado pero que parece imposible de evitar. ¿O quizás no? Bueno, lo cierto es que Google ha anunciado que, a partir de ahora, va a incluir en los resultados de sus búsquedas un pequeño aviso que se activará en aquellas páginas que presenten este tipo de problemas.
Así, cuando los algoritmos de Google detecten, por ejemplo, que una web hace un uso extensivo de una plataforma como Adoble Flash que no es soportada en iOS ni en Android 4.x, mostrará un mensaje similar al que puedes ver a continuación:
Google confía en que el descenso de visitas que de ahora en adelante van a percibir las páginas que no ofrezcan un correcto soporte multiplataforma servirá de acicate para que acometan un rediseño y las hagan compatibles con todos los sistemas actuales, sean estos ordenadores convencionales o terminales móviles como smartphones o tablets.