Desde hace meses, se viene rumoreando que el iPhone SE de cuarta generación, que está previsto que se ponga a la venta el año que viene, tendrá un diseño moderno basado en las líneas estilísticas de los últimos modelos que ha lanzado Apple.
Algo que se ha visto corroborado con las primeras imágenes renderizadas de su exterior que han aparecido hace sólo unas horas. En las mismas se aprecia un dispositivo con unas dimensiones de 147 x 71,5 x 7,7 milímetros, que resultan casi idénticas a las del iPhone 14, que son de 146,7 x 71,5 x 7,8 milímetros.
La pantalla es de 6,1 pulgadas y tiene una muesca en la que se incluyen el sistema de desbloqueo facial por infrarrojos Face ID y la cámara frontal. En uno de los laterales hay un puerto USB-C y en la parte trasera se incluye una única cámara.
En caso de confirmarse esta filtración, se trataría de un salto adelante muy sustancial para la familia de smartphones más asequibles que comercializa Apple. Y es que, el iPhone SE 3 actual hereda el diseño del iPhone 8 y, como tal, posee bordes de dimensiones muy generosas, una pantalla de sólo 4,7 pulgadas y el sistema de reconocimiento de huellas dactilares Touch ID.