Apple va a lanzar un renovado MacBook Air de 13 pulgadas junto con un nuevo MacBook Air de 15 pulgadas entre la primavera y el verano. Eso es lo que sostiene Mark Gurman, periodista conocido por los numerosos contactos internos que posee dentro de Apple. Unas conexiones que en los últimos años le han suministrado informaciones que le han permitido desvelar en primicia algunos de los nuevos dispositivos que preparaba la compañía de la manzana semanas o incluso meses antes de su presentación oficial.
Hace tiempo que se rumorea que Apple va a ampliar la gama del MacBook Air con la inclusión de un modelo de mayores dimensiones con el que pretende atraer a un público interesado en portátiles con pantallas de gran tamaño pero que no quiere pagar el extra asociado a los MacBook Pro, y las palabras de Gurman no hacen sino añadir más credibilidad a dicha posibilidad.
Está previsto que tanto la variante de 13 pulgadas como la de 15 pulgadas estrenen el chip M3, que presumiblemente estará fabricado con el nodo de 3 nanómetros de TSMC. Esta tecnología va a aportar mejoras en rendimiento y eficiencia, pero que con toda probabilidad incrementará el precio de fabricación de estos procesadores, lo que podría repercutir a su vez en el coste final de la nueva generación del MacBook Air.
El reportero estadounidense también ha explicado que Apple está en una fase avanzada de desarrollo de un nuevo iMac, que mantendrá el mismo tamaño de pantalla de 24 pulgadas y colores actuales, pero incluirá cambios en su diseño interno, hará uso de un nuevo proceso de fabricación para su soporte y, cómo no, también incorporará los chips M3.
Aunque el actual modelo del iMac se puso a la venta en abril de 2021, Gurman ha reiterado, como ya hizo unas semanas atrás, que todavía habrá que esperar unos meses para la llegada de esta nueva generación del iMac, que según sus fuentes no se lanzará hasta la segunda mitad del año, en una fecha todavía por determinar.
FOTOGRAFÍA: JAMES YAREMA