Las ventas que ha acumulado la PlayStation 5 durante sus dos primeros años en el mercado se han situado por debajo de las previsiones que la mayoría de analistas realizaron durante los meses previos a su lanzamiento.
El motivo por el que esta consola no ha cumplido con las expectativas creadas se halla en la escasez global de chips, que ha impedido a Sony alcanzar el volumen de producción necesario para satisfacer la enorme demanda que existe por parte de los consumidores.
Afortunadamente para Sony y el resto de conglomerados del sector de las nuevas tecnologías, todos los indicios apuntan a que la escasez de chips está llegando a su fin. Ello va a comportar un aumento significativo del número de PS5 en las estanterías de las tiendas y el fin de las listas de espera para poder conseguir una.
Una nueva realidad que, muy probablemente, hará que se convierta en la consola más vendida de 2023, superando por primera vez a la Nintendo Switch, que ha dominado cómodamente el mercado durante los últimos años.
Para impulsar aún más las ventas, Sony tiene previsto nutrir a la PlayStation 5 con un flujo constante de videojuegos que satisfagan a un público lo más amplio posible. Para promocionarlos, ha reunido algunos de los más destacados en este tráiler:
Tal y como se puede observar, la PS5 va a recibir en los próximos meses títulos como Spider-Man 2, Final Fantasy XVI, Hogwarts Legacy, Assassin’s Creed Mirage, Resident Evil 4, Forspoken, el pack de contenido adicional Burning Shores para Horizon Forbidden West, Street Fighter 6, Suicide Squad: Kill the Justice League, Dead Space, Alone in the Dark, Star Wars Jedi: Survivor o Wild Hearts.
Una lista estelar que, con toda probabilidad, se verá ampliada con la llegada de otros estrenos todavía no anunciados.