De un tiempo a esta parte, Sony ha cambiado su política tradicional de publicar sus videojuegos más conocidos exclusivamente en sus consolas PlayStation y ha comenzado a portarlos también a PC. Tanto es así que, en los últimos dos años, ha lanzado God of War, Spider-Man Remasterizado y Horizon Zero Dawn en Steam y la Epic Games Store, y en los próximos meses va a hacer lo propio con Uncharted: Colección Legado de los Ladrones, Spider-Man: Miles Morales, Sackboy: Una aventura a lo grande y The Last of Us Parte I.
Ello ha llevado a muchas personas a preguntarse si, a no mucho tardar, Sony dará un paso más y no se conformará únicamente con llevar sus franquicias estrella al mundo PC unos años después de que aparezcan en sus consolas, sino que los lanzará al mismo tiempo en la PS4/PS5 y en PC.
Una conjetura a la que ha puesto fin Hermen Hulst, máximo responsable de PlayStation Studios, que en el transcurso de una entrevista con Julien Chièze, ha remarcado que los videojuegos que desarrollen seguirán apareciendo primero en sus consolas de manera exclusiva y las versiones para PC no se publicarán hasta que transcurra al menos un año.
La única excepción a esta norma serán los videojuegos como servicio (o GaaS por sus siglas en inglés), que podrían publicarse a la vez en una y otra plataforma. El motivo esgrimido es que la viabilidad del sistema de monetización de estos títulos, basado en la combinación de suscripciones y microtransacciones, depende de que haya una base de usuarios tan amplia como sea posible desde el principio, algo que lógicamente es más fácil de conseguir si el juego está disponible en consolas y ordenadores.