A raíz del éxito de crítica y comercial que ha cosechado Baldur’s Gate 3, se ha hablado, y mucho, acerca de la posibilidad de que este videojuego acabe antes o después en algún servicio de suscripción como Game Pass, PlayStation Plus o GeForce Now.
Pues bien, Swen Vincke, CEO de Larian Studios, ha utilizado su perfil personal en Twitter para mostrar, una vez más, su posicionamiento al respecto. Y su opinión es muy clara: ningún videojuego desarrollado por su compañía acabará jamás en este tipo de plataformas.
Así pues, si alguien estaba esperanzado de que Baldur’s Gate 3 o alguna entrega de la saga Divinity formara parte del catálogo de este tipo de servicios, más vale que se lo vaya quitando cuanto antes de la cabeza.
Las declaraciones de Vincke se han producido apenas un día después de que Philippe Tremblay, el director de suscripciones de Ubisoft, hubiera manifestado exactamente lo contrario. Esto es, que los jugadores deben aceptar que a medio plazo no serán los propietarios de los videojuegos a los que jueguen, sino que accederán a los mismos a través de modelos de suscripción.
Son, no hace falta decirlo, dos formas contrapuestas de entender el futuro de esta industria: una que apuesta por seguir vendiendo los videojuegos tal y como se lleva haciendo desde los tiempos de la Atari 2600 y otra que sostiene que el sector se dirige inevitablemente hacia servicios de suscripción.