Apple lleva años empleando pantallas OLED en el iPhone y el Apple Watch, pero todavía no ha incluido esta tecnología en los iPad y MacBook, donde en su lugar utiliza paneles mini-LED. Estos últimos ofrecen una mejor calidad de imagen que los LCD tradicionales, pero no igualan las prestaciones de los OLED.
En los últimos meses han aparecido diversas filtraciones que apuntan a que el año que viene podría lanzar una nueva generación de iPad Pro equipada con pantallas OLED. Una transición que presumiblemente hará que el precio de estos dispositivos aumente aún más.
Y es que, parece que los paneles que tiene intención de utilizar Apple van a costar entre dos y tres veces más que los que emplean sus competidores debido a las características específicas que quiere que posean, como un brillo superior y una mayor durabilidad que contribuya a extender su periodo de vida útil.
Concretamente, y según una información publicada por The Elec, Samsung y LG han hecho saber a Apple que para cumplir con sus requerimientos van a tener que hacer uso de nuevos procesos de producción que no se han aplicado antes en la fabricación de este tipo de paneles.
Ello podría hacer que el coste de cada pantalla OLED del iPad Pro de 11 pulgadas aumente hasta los 270 dólares (256 euros al cambio actual), mientras que en el modelo de 12,9 pulgadas alcanzaría los 350 dólares (332 euros).
Unas cantidades que, si se acaban confirmando, inevitablemente acabarán repercutiendo en el precio de venta final de estos tablets, que actualmente se comercializan por 1.049 euros en el caso del iPad Pro con pantalla de 11 pulgadas y de 1.449 euros en el de su hermano mayor de 12,9 pulgadas.
FOTOGRAFÍA: DANIEL ROMERO