Las carcasas que ponemos en nuestros smartphones han pasado en unos años de ser objetos meramente funcionales, cuyo cometido primordial era el de mejorar el agarre para evitar que se nos cayeran de las manos y protegerlos de golpes contra el suelo en caso de que eso sucediera, a convertirse en elementos con un componente fashion evidente.
Lejos quedan ya los tiempos en los que las únicas fundas que estaban a la venta eran voluminosas, de colores básicos y formas aburridas. Actualmente hay empresas como GoCustomized que comercializan carcasas personalizadas para los teléfonos móviles y tablets más populares del mercado y nos permiten escoger entre una gran variedad de diseños, acabados y materiales para hacerlas únicas.
A tal efecto, esta compañía situada en Ámsterdam dispone en su web de un módulo en el que podemos seleccionar el tipo de funda que queremos, el color de fondo de la misma, nos permite añadir una foto que tengamos guardada en nuestro móvil, ordenador o que hayamos subido a nuestras cuentas en Facebook o Instagram, colocarla en la posición que queramos y añadir texto, emoticonos y efectos a nuestro gusto.
En caso de que no queramos utilizar una foto que hayamos realizado previamente, nos da la oportunidad de escoger entre un amplio catálogo de imágenes que van desde formas geométricas, hasta composiciones sobre naturaleza, comida, animales e incluso eslóganes.
Conviene señalar que podemos crear carcasas personalizadas para la mayoría de smartphones y tablets actuales, tales como el iPhone X, iPhone 8, iPhone 7, iPhone 6S, Samsung Galaxy S9, Galaxy S8, Galaxy S7, Galaxy Note 8, Google Pixel, iPad Pro, Huawei Mate 10, Huawei P9, Motorola Moto X, Moto G, Moto Z, Sony Xperia, BQ Aquaris o la gama Nokia Lumia entre muchos otros.
Con estas opciones de personalización lo que conseguimos es que las carcasas no sólo protejan nuestros móviles contra los impactos sino que además los doten de un aspecto diferente que refleje nuestro estilo y a la vez sean más agradables a la vista. De ahí el éxito que están teniendo. Y es que, ¿por qué conformarnos con una funda básica cuando podemos adquirir una con un diseño que hayamos creado nosotros mismos?