Nvidia ha publicado la versión 531.18 de sus controladores Game Ready, que incluyen como principal novedad la compatibilidad con la tecnología RTX Video Super Resolution. Esta herramienta de escalado de imagen basada en la inteligencia artificial destaca porque es capaz de mejorar la calidad de los vídeos, reducir los artefactos de compresión presentes en los mismos y aumentar su resolución.
La compañía estadounidense afirma que RTX Video Super Resolution se puede utilizar en vídeos que tengan resoluciones de entre 360p y 1440p y frecuencias de refresco de hasta 144 Hz. En función de la nitidez que estos tengan, puede llegar a escalar las imágenes hasta a 4K.
Además, es compatible con todo tipo de contenidos por streaming, de manera que se pueden escalar vídeos de plataformas como YouTube, Twitch, Disney+ o Netflix. El uso de esta tecnología da la oportunidad de visionarlos a resoluciones mayores de las que ofrecen nativamente estos servicios. Eso sí, para que funcione es necesario tener una tarjeta gráfica RTX de la serie 40 ó 30 y visualizar los vídeos a través de los navegadores Google Chrome o Microsoft Edge.
Para acabar, os dejo con este vídeo, en el que se puede comprobar de un vistazo las ventajas que aporta esta novedosa técnica: