El lanzamiento de los procesadores Intel Arrow Lake de 15ª generación se va retrasar hasta finales de 2024. Así lo afirma Digitimes, un medio asiático conocido por las fuentes que posee en la cadena de suministros de un gran número de productos tecnológicos.
Teniendo en cuenta que las líneas de producción que se emplean en productos con una demanda tan masiva como éste requieren de un cierto tiempo para alcanzar unos niveles de fabricación adecuados, probablemente será necesario esperar hasta la segunda mitad de 2025 para que Arrow Lake esté ampliamente disponible en todo tipo de comercios online.
Intel ha confirmado que va a fabricar la CPU de estos chips en sus propias plantas de semiconductores, mientras que de la GPU se encargará TSMC, que hará uso de su nodo de 3 nanómetros, después del acuerdo al que llegaron hace unos meses ambas compañías.
Antes de Arrow Lake, está previsto que Intel lance su 14ª generación de procesadores, denominados Meteor Lake, a finales de este mismo año. Al igual que sucederá con Arrow Lake en 2024, la CPU se ensamblará en las instalaciones de Intel haciendo uso de un proceso de 7 nanómetros, mientras que la GPU correrá a cargo de TSMC, que utilizará su nodo de 5 nanómetros.