Los beneficios de Samsung caen un 95%

La entrada del nuevo año no le ha sentado nada bien a Samsung, que en el periodo comprendido entre el 1 de enero y el 31 de marzo ha obtenido unos ingresos de 47.600 millones de dólares, un 18% inferiores en términos interanuales, y unos beneficios de 478,55 millones de dólares, un 95% menos que el año pasado durante esas mismas fechas.

Se trata de la cifra más baja de ganancias desde 2009, y tiene su origen en Samsung Electronics, la principal subsidiaria de la multinacional surcoreana, que ha registrado unas pérdidas de 3.400 millones de dólares a raíz de la crisis que afecta de lleno a los fabricantes de chips de memoria.

Y es que, durante el transcurso del último año, las ventas de los módulos de memoria NAND y, consecuentemente, de las unidades SSD que los equipan, se han hundido debido a una caída histórica en el consumo de este tipo de productos.

Ello ha forzado a las mayores empresas del sector, con Samsung Electronics, Micron Technology y SK Hynix a la cabeza, a bajar drásticamente los precios para deshacerse del exceso de inventario que acumulan y a reducir sus niveles de producción. Pero, a pesar de las medidas adoptadas, la demanda no se ha recuperado todavía ni se espera que lo haga hasta el tramo final del año.

Por lo que respecta a la división de telefonía móvil, sus ingresos han caído un 2% respecto al primer trimestre de 2022, pero sus beneficios han tenido un comportamiento más positivo y han aumentado un 3% interanual apoyándose en las ventas del Galaxy S23, que se lanzó en febrero.

A este respecto, Samsung ha explicado que el mercado de terminales móviles premium ha crecido en lo que llevamos de 2023 tanto en volumen como en valor, algo que contrasta con la pobre demanda que están teniendo los terminales de gama baja a consecuencia de la incertidumbre económica global.

ETIQUETAS: Tecnologia, , , ,