La plataforma de distribución de música online SounCloud ha anunciado la puesta en marcha de un programa de afiliación con el que los artistas van a poder incluir publicidad en los archivos de audio que publiquen en su web. Denominado On SoundCloud, está compuesto por tres niveles de acceso en función de las prestaciones y herramientas que ofrece a los creadores: Partner, Pro y Premier.
El primero de ellos, el que cuenta con características más básicas, es gratuito para las primeras tres horas de contenidos que los usuarios suban a los servidores. En la opción Pro, ya de pago, se pueden acumular seis horas de archivos sonoros, mientras que con el paquete Premium las subidas son ilimitadas.
Los usuarios que adopten este último nivel son los únicos que van a poder dar su visto bueno para que SoundCloud incorpore publicidad en las pistas de audio que publiquen en sus cuentas. Una parte de los ingresos que se consigan irán a parar a las manos de la empresa germana y el resto a los artistas.
Los internautas estadounidenses van a ser los primeros que se topen con los anuncios cuando reproduzcan las canciones de SoundCloud. Paulatinamente, esta nueva característica se irá expandiendo al resto de mercados. Con este nuevo plan de negocio, SoundCloud quiere atraer a nombres más conocidos de la escena musical actual al tiempo que mantiene el servicio libre de pago para los usuarios menos habituales que suben contenidos de manera esporádica.