Los AirPods 3 no están obteniendo las ventas que Apple esperaba cuando los lanzó a finales de 2021. Su elevado precio en relación a los AirPods 2 y el hecho de que no haya una diferencia ostensible a nivel de prestaciones y rendimiento entre ambos hace que mucha gente se decante por estos últimos, que cuestan 50 euros menos.
Apple quiere acabar con esta situación y, en los próximos meses, lanzará dos variantes de los AirPods 4, cuya llegada se verá acompañada de la retirada de los modelos de segunda y tercera generación. Los dos AirPods 4 tendrán un aspecto actualizado y estuches de carga rediseñados con un puerto USB-C. La principal diferencia entre uno y otro será que la versión más cara incluirá cancelación activa de ruido.
Los AirPods Max también recibirán una actualización en 2024, aunque en este caso será mucho más modesta. Sus limitadas ventas hacen que Apple no los considere un producto prioritario y no se plantee lanzar una segunda generación todavía, pero aún así sustituirá el modelo actual, que incluye un puerto Lightning, por otro con un USB-C.
Mientras tanto, no se espera que la gama de los AirPods Pro reciba cambios significativos hasta 2025, cuando se estrenará una nueva generación acompañada de un rediseño y nuevos sensores que medirán la temperatura corporal y permitirán realizar un seguimiento más completo de diversos parámetros de fitness y salud.