Además de iOS 16.4, Apple también ha puesto hoy a disposición de sus usuarios macOS Ventura 13.3, una actualización que soluciona una larga lista de problemas de seguridad, incluye mejoras en aplicaciones del sistema y estrena 21 nuevos emojis de animales, objetos y signos con las manos.
Una de las novedades que incorpora esta nueva versión del sistema operativo para ordenadores Mac es que, a partir de ahora, la opción de eliminar el fondo en Freeform aísla automáticamente el sujeto de la imagen. También se ha resuelto un error que hacía que los gestos en el trackpad no respondieran en determinadas ocasiones y el que provocaba que VoiceOver no funcionara correctamente tras utilizar el administrador de archivos Finder.
En macOS Ventura 13.3 se ha añadido soporte de transliteración para los teclados de gujarati, punjabi y urdu, así como nuevos diseños de teclado para otros idiomas como choctaw, chickasaw, akan, hausa y yoruba.
Al igual que en iOS 16.4, VoiceOver es ahora compatible con los mapas de la app del tiempo y el álbum Duplicados de la aplicación Fotos es capaz de detectar imágenes y vídeos duplicados en una fototeca compartida a través de iCloud.
Así mismo, se ha subsanado un fallo que hacía que las solicitudes de compra que hacían los hijos no aparecieran siempre en los dispositivos de sus padres. Además, se ha añadido un ajuste de accesibilidad que da la posibilidad de atenuar el brillo de un vídeo automáticamente si contiene luces estroboscópicas o destellos intermitentes.
Esta versión de macOS se puede instalar en todos los MacBook Pro a partir de 2016, en los iMac y iMac Pro de 2017 o posteriores, en los MacBook Air y Mac Mini de 2018 en adelante, en el Mac Pro de 2019 y en el Mac Studio. Para hacerlo, hay que hacer clic en el logo de Apple situado en el extremo superior izquierdo de la pantalla y, acto seguido, seleccionar Preferencias del Sistema > Actualización de Software.
FOTOGRAFÍA: JOSHUA WORONIECKI