Square Enix ha anunciado por sorpresa que Live a Live se va a lanzar en la PlayStation 4, PlayStation 5 y Steam el 27 de abril. Su debut en estas plataformas se producirá nueve meses más tarde que en la Nintendo Switch, donde se puso a la venta en julio del año pasado.
Live a Live es un remake de un videojuego de rol del mismo nombre que apareció en la Super Nintendo en 1994. Su aspecto visual combina sprites en 2D con gráficos en 3D gracias a una técnica conocida con el nombre de HD-2D, que Square Enix ha utilizado previamente en otros juegos como Octopath Traveler.
A lo largo de la historia, los jugadores deben controlar a ocho personajes y recorrer nueve escenarios ambientados en diferentes eras temporales, que van desde la prehistoria hasta el futuro, pasando por la China imperial, el Japón feudal o el Viejo Oeste.
Para promocionar su lanzamiento, sus desarrolladores han publicado una demo que está disponible para todas las plataformas en las que se va a vender. Contiene los capítulos iniciales de tres de las historias: el Viejo Oeste, la Era Bakumatsu y el futuro lejano.
Hasta la fecha, las ventas de Live a Live han sido remarcables si tenemos en cuenta que se trata de un remake de un juego de rol de hace casi 30 años. En septiembre ya acumulaba 500.000 copias vendidas, el doble de lo que consiguió el original en la SNES, una cifra que a buen seguro recibirá un empujón considerable a partir del mes que viene cuando se estrene en la PS4, PS5 y Steam.