Desde que hace unas semanas los usuarios de WhatsApp en Android y Symbian empezaron a recibir notificaciones en las que se les informaba de que si querían seguir utilizando esta aplicación una vez se cumpliera un año desde su última renovación deberían pagar una cuota anual de 0,89 €, se ha generado una agria polémica en torno a esta cuestión debido a que muchas personas no quieren abonar un sólo céntimo por un servicio que hasta ahora era gratuito.
Una circunstancia que ha sido aprovechada a la perfección por LINE, una plataforma de mensajería con una fuerte implantación en Asia que ha puesto en marcha una ambiciosa campaña publicitaria protagonizada por los actores Hugo Silva y Michelle Jenner en la que se resalta el carácter gratuito de la misma y que ha conseguido amasar en un tiempo récord una base de usuarios millonaria.
Tanto que la compañía de origen surcoreano ha emitido una nota de prensa señalando que en las últimas horas ha superado la barrera de los 10 millones de usuarios en España, una cifra verdaderamente impactante, más aun si tenemos en cuenta que hace sólo unos meses LINE era una aplicación prácticamente desconocida para gran parte de los propietarios de smartphones.
Con picos de hasta 250.000 nuevos usuarios diarios cuando se empezaron a emitir los anuncios en televisión, LINE ha confirmado que España se ha convertido en un abrir y cerrar de ojos en el primer mercado para este servicio fuera de la región asiática. Un éxito con el que pocos habrían contado hace muy poquito tiempo y que se ha visto impulsado, en buena parte, por la negativa a pagar de mucha gente la nimia cuantía de 0,89 € al año. Hay que ver cómo somos