La semana que viene comenzará en Berlín el IFA 2022, una de las ferias dedicadas a la electrónica de consumo más importantes del mundo. Durante los cinco días que durará el certamen se exhibirán casi un millar de productos de algunas de las mayores compañías del sector, como Samsung, Lenovo, LG, Nintendo, Nokia, Sharp, Siemens o Panasonic.
En el caso de LG, se ha adelantado unos días al inicio del IFA y ha desvelado uno de los productos que mostrará allí. Se trata de un monitor curvo OLED de 45 pulgadas con una relación de aspecto de 21:9 que es capaz de mostrar contenidos a una frecuencia de refresco de hasta 240 Hz.
LG remarca que este modelo, conocido con el nombre de 45GR95QE, ha sido diseñado para ofrecer una mayor inmersión a los jugadores. De hecho, la empresa surcoreana lo va a vender específicamente bajo la marca de monitores gaming UltraGear.
La pantalla tiene una curvatura de 800R, una resolución de 3440 x 1440 píxeles, una relación de aspecto de 21:9 y es compatible con el estándar HDR10, que ofrece una mayor calidad de imagen, un rango dinámico más elevado y un brillo superior.
Este LG 45GR95QE tendrá que competir en el IFA para lograr la atención del público con otros modelos tan poco convencionales como el Corsair Xeneon Flex, un monitor curvo de 45 pulgadas que también se ha presentado esta semana y que tiene la particularidad de que es plegable.
A buen seguro que en los próximos días y, especialmente, cuando dé comienzo el IFA 2022, se irán desvelando dispositivos electrónicos de última generación muy llamativos que no dejarán a nadie indiferente.