LG ha iniciado la producción a gran escala de una nueva pantalla QHD de 5,5 pulgadas que dispone de una resolución de 2560 x 1440 píxeles y una densidad de 538 píxeles por pulgada. La multinacional surcoreana señala que incorpora una gama de colores más rica y precisa y un ratio de contraste superior en un 50% al de paneles similares de otros fabricantes.
Su luminosidad se ha incrementando en un 30% respecto a las pantallas que LG ha venido comercializando hasta ahora, lo que favorece su visionado al aire libre en días soleados. Además incorpora la tecnología Advanced In-Cell Touch (AIT), que mejora la respuesta a los comandos táctiles incluso cuando está mojada.
La empresa asiática ha indicado que esta pantalla va a formar parte de un nuevo terminal de gama alta que se va a poner a la venta a finales de mes. Aunque no ha desvelado el modelo en concreto, se da por descontado que será el LG G4, que se presentará el 28 de abril en una serie de actos conjuntos que se celebrarán en Nueva York, París, Londres, Seúl, Singapur y Estambul.