Era un secreto a voces desde hacía semanas, pero hace unas horas se ha confirmado que el Nexus 4 será presentado oficialmente el próximo lunes día 29 de octubre. Así lo ha asegurado Amit Gujral, jefe de producto de LG en India, en un acto promocional para celebrar el lanzamiento en el país asiático del Optimus Vu en el que también ha aprovechado para ratificar algo que por otra parte se conocía más que de sobras: esto es, que la compañía surcoreana ha sido la escogida por Google para fabricar este smartphone, el último de la exclusiva línea de productos Nexus y sucesor del Galaxy Nexus.
Gujral, no se sabe todavía si contando con el beneplácito de los máximos dirigentes de LG y de los de Google o asumiendo un rol que no le pertoca, no ha tenido inconveniente en explicar a los periodistas allí presentes que el Nexus 4 contará con una pantalla de 4,7 pulgadas, estará impulsado por un procesador Qualcomm APQ8064 Snapdragon de 4 núcleos con una frecuencia de reloj de 1,5 GHz y correrá bajo el sistema operativo Android 4.2.
Si se cumplen los rumores que han circulado de un tiempo a esta parte, el terminal tendrá una resolución de 1280 x 780 píxeles, incorporará 2 GB de RAM, una cámara de 8 megapíxeles, la batería de 2100 mAh no se podrá extraer tal y como sucede en la mayoría de modelos de gama alta actuales y se comercializarán 2 versiones: una con 8 GB de almacenamiento y otra con 16 GB. Sea como fuere, y si no hay ninguna sorpresa de última hora en forma de un cambio del día de presentación del esperado Nexus 4, el lunes que viene saldremos de dudas.