Levi’s ha llegado a un acuerdo con el estudio digital de moda Lalaland para utilizar imágenes de modelos digitales hiperrealistas generadas mediante inteligencia artificial en las campañas publicitarias de sus prendas de ropa.
Las primeras pruebas con estos avatares virtuales está previsto que se produzcan a finales de año. La intención de la compañía es sacar partido de esta tecnología para producir anuncios en los que aparezcan indistintamente tanto personas reales como otras generadas por ordenador.
Levi’s ha indicado que los avances de Lalaland en este campo le van a ofrecer la oportunidad de crear versiones digitales de modelos que posean diferentes edades, tallas o etnicidad y que se ajusten tanto como sea posible a los requerimientos del público al que quieren llegar.
Amy Gershkoff Bolles, directora global de estrategia digital y tecnologías emergentes de Levi Strauss, ha comentado que actualmente suelen tener un/a modelo vistiendo cada producto que venden en su tienda digital. Una situación que a menudo no es ideal debido a que el tipo de cuerpo de sus clientes rara vez coincide con el de un/a modelo.
Con este acuerdo, explica Gershkoff Bolles, confía que en un futuro podrán utilizar avatares con todo tipo de figuras en las prendas que estén a la venta en su tienda online, de manera que sus visitantes podrán ver cómo les quedarán esas piezas a ellos antes de realizar las compras. No ha aclarado, eso sí, el motivo por el que no siguen esa misma estrategia ahora con modelos humanas.