En el transcurso del mes de enero se han vendido 12,14 millones de videojuegos en Europa, lo que supone un descenso del 7,3% respecto al mismo periodo del año anterior. Esa cifra incluye las ventas tanto en formato físico como digital, con la excepción habitual de Nintendo, que no facilita los datos de estas últimas.
Para sorpresa de nadie, el título más vendido ha sido EA Sports FC 24, que ha conseguido unos resultados muy similares a los de FIFA 23 doce meses atrás. De los nuevos lanzamientos, el que ha tenido un mejor debut ha sido The Last of Us Part II Remastered, que ha vendido más del doble que la primera parte cuando ésta se puso a la venta en septiembre de 2022.
Una mejora que se explica, en parte, debido a que Sony ofrece la posibilidad a quienes tengan la versión original para la PlayStation 4 de actualizarse a la nueva para la PlayStation 5 por sólo 10 euros. A ello hay que sumarle que mucha más gente tiene una PS5 ahora en comparación con un año y medio atrás.
Las buenas críticas que ha recibido Tekken 8 se han visto acompañadas por una cálida acogida por parte del público, y sus ventas han superado en un 80% a las que logró Street Fighter 6 durante su primera semana en el mercado.
Es importante señalar que Palworld no aparece en los datos que proporciona la asociación de empresas de videojuegos en Europa debido a que ésta sólo contabiliza las ventas digitales de las grandes distribuidoras, entre las que no se encuentra Pocket Pair, la empresa creadora de este título.
Dicho esto, os dejo con la lista de los 10 videojuegos más vendidos del último mes en Europa. Aquí la tenéis:
- EA Sports FC 24 (EA)
- The Last of Us Part II Remastered (Sony)
- Hogwarts Legacy (Warner Bros)
- Call of Duty: Modern Warfare III (Activision Blizzard)
- Grand Theft Auto V (Rockstar)
- Tekken 8 (Bandai Namco)
- Super Mario Bros Wonder (Nintendo)
- Hellblade: Senua’s Sacrifice (Microsoft)
- Prince of Persia: The Lost Crown (Ubisoft)
- Need for Speed: Heat (EA)
Recordar una vez más que los videojuegos de Nintendo aparecen infrarrepresentados en este tipo de clasificaciones puesto que sólo se contabilizan sus ventas en formato físico.