Las ventas de teléfonos plegables van a aumentar un 44% este año respecto a los datos del ejercicio pasado, pasando de los 12,8 millones de unidades que se vendieron en 2022 hasta los 18,5 millones que se espera que se comercialicen durante los próximos 12 meses.
Está previsto que Samsung, con familias de terminales como el Z Fold y el Z Flip, siga siendo la figura dominante en este sector. Tanto es así que, de acuerdo a un estudio que ha presentado la firma de análisis de mercados Trendforce, el 82% de los smartphones plegables que se vendan este año llevarán el logo de la compañía surcoreana.
Por detrás, se situarán otras firmas como Xiaomi, Oppo y Vivo, que hasta el momento obtienen la mayoría de sus ventas en China y todavía no han conseguido que sus modelos gocen de una gran popularidad en los países occidentales.
Este estudio va en la línea de las previsiones que Samsung presentó unos meses atrás, en las que se identificaba a este tipo de terminales como estratégicos para el futuro de la compañía y se indicaba que en 2025 podrían superar en ventas a los de la serie Galaxy S, la más rentable que actualmente produce el conglomerado asiático.