Con el iPad 3 vendiéndose a millones, el Amazon Kindle Fire afianzándose como el segundo tablet más popular gracias a su ajustadísimo precio, Asus ganando seguidores por momentos con su rompedor Eee Pad Transformer Prime y decenas de modelos en el mercado de fabricantes como Samsung, LG, Lenovo, Motorola, Sony o Toshiba, a pocos puede sorprender que tanto los analistas como los propios fabricantes prevean que éste va a ser un año magnífico para el sector.
Pero por si alguien albergaba aún alguna duda al respecto, la consultora Gartner ha dado a conocer hace sólo unas horas que a lo largo del 2012 considera que se venderán 118,9 millones de tablets, lo que representa un incremento del 98% respecto a los 60 millones de unidades que se comercializaron durante el 2011.
El motor principal de este brutal crecimiento va a ser Apple, que va a vender 72.988.000 de iPads 2 y 3, cifra que, de cumplirse, le servirá para pulverizar la ya de por sí tremenda marca que alcanzó en el 2011, cuando despachó 39.998.000 de iPads 1 y 2. No va a ser la única compañía beneficiada por la incontenible apetencia que muestran los consumidores por estos dispositivos, puesto que tanto los tablets impulsados por Android como los que a partir del verano van a correr bajo Windows 8 también van a generar cifras de negocio millonarias.
En los ejercicios venideros las previsiones, no sólo de Gartner, sino también de otras firmas como NPD, indican que los números van a ser aún mejores. Tanto es así que en 5 años se prevé que las ventas de tablets, unos gadgets que hasta la aparición del iPad original hace apenas 2 años nadie conocía, superen por primera vez a las de PCs.