Las ventas mundiales de ordenadores siguen cuesta abajo y sin frenos. Si durante el segundo trimestre del año registraron una caída del 12%, la mayor desde hace una década, los datos que se acaban de hacer públicos del tercero son aún peores y reflejan un descenso adicional del 15% respecto al mismo periodo de 2021.
Concretamente, en los últimos tres meses se han vendido 74.252.000 PCs, una cifra muy alejada de los 87.319.000 del año pasado. Todos los grandes fabricantes, a excepción de Apple, han vendido menos equipos, con casos como el de HP, que ha experimentado una bajada del 27,8%, o el de Dell, que se ha dejado un 21,2%.
Ajena a la crisis del sector, Apple ha crecido un espectacular 40,2% gracias a la excelente acogida que están teniendo los nuevos modelos de MacBook Air, MacBook Pro y iMac que ha presentado en los últimos tiempos. Unos ordenadores que no sólo destacan por la calidad de sus diseños y acabados, sino también por el gran rendimiento y bajo consumo de los chips M1 y M2 que incorporan.