En el transcurso del último mes, las ventas de consolas han aumentado un 67% en Europa en relación al mismo periodo del año pasado. La más popular ha vuelto a ser la PlayStation 5, que se ha disparado un increíble 197%. La Nintendo Switch también ha crecido, aunque en su caso sólo lo ha hecho un 1%, mientras que la Xbox Series X/S ha caído un preocupante 12%.
Por otro lado, se han vendido 10,7 millones de videojuegos, lo que supone un incremento del 29% interanual. Como en tantas otras ocasiones, el título más vendido ha sido FIFA 23, seguido del incombustible Grand Theft Auto V y de Hogwarts Legacy, que continúa en los primeros puestos siete meses después de su lanzamiento.
La venta de accesorios para videojuegos también ha seguido una trayectoria positiva en el último mes, con una subida del 36% respecto al año anterior. Gran parte de la culpa de estos resultados la tiene el mando DualSense, que ha experimentado un repunte del 170% impulsado por las ventas de la PS5.
Finalmente, os dejo con la lista de los 20 videojuegos más vendidos en Europa en el último mes. Como siempre, os recuerdo que los títulos de Nintendo aparecen infrarrepresentados ya que la compañía japonesa no facilita las cifras de ventas de su tienda digital:
- FIFA 23
- Grand Theft Auto V
- Hogwarts Legacy
- Armored Core VI: Fires of Rubicon
- Red Dead Redemption 2
- F1 23
- Diablo 4
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom
- Mario Kart 8: Deluxe
- Grand Theft Auto Online
- Red Dead Redemption
- Assassin’s Creed Valhalla
- Mortal Kombat 11
- Call of Duty: Modern Warfare II
- Tom Clancy’s Rainbow Six Siege
- Gran Turismo 7
- Forza Horizon 5
- Minecraft: Nintendo Switch Edition
- Star Wars Jedi: Survivor
- Pikmin 4
FOTOGRAFÍA: TAYLOR R