Las ventas de la Nintendo Switch en Europa han aumentado un 39% en mayo respecto al mismo periodo de 2022. Este incremento la ha convertido en la consola más vendida del último mes, por delante de la PlayStation 5, que también ha crecido un 81% interanual, y de la Xbox Series X/S, que ha caído un 16% en relación al ejercicio anterior.
En total, se han vendido 429.000 consolas en territorio europeo en el último mes, un 40% más que en 2022. Además, las ventas de videojuegos han alcanzado los 10,6 millones de copias, lo que supone un incremento del 33% interanual.
El gran responsable de los buenos resultados que ha obtenido la Nintendo Switch ha sido, cómo no, el estreno de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom. La última aventura de Link en el reino de Hyrule ha sido, con diferencia, el videojuego más popular del mes, hasta el punto de que ha vendido 2,5 veces más copias que su más inmediato perseguidor.
En segunda posición se ha situado Hogwarts Legacy, cuyas ventas han crecido un 321% respecto a abril gracias al lanzamiento de las nuevas versiones para la PlayStation 4 y la Xbox One. A continuación, encontramos a FIFA 23, Star Wars Jedi: Survivor y al eterno Grand Theft Auto 5.
La lista con los 20 videojuegos más vendidos del mes de mayo en Europa es la siguiente:
- The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom (Nintendo)*
- Hogwarts Legacy (Warner Bros)
- FIFA 23 (EA)
- Star Wars Jedi: Survivor (EA)
- Grand Theft Auto 5 (Rockstar)
- Far Cry 6 (Ubisoft)
- NBA 2K23 (2K Games)
- Dead Island 2 (Plaion)
- Mario Kart 8: Deluxe* (Nintendo)
- Tom Clancy’s The Division 2 (Ubisoft)
- Red Dead Redemption 2 (Rockstar)
- Metro Exodus (Deep Silver)
- Call of Duty: Modern Warfare 2 (Activision Blizzard)
- Mortal Kombat 11 (Warner Bros)
- Dead Island: Definitive Edition (Deep Silver)
- Grand Theft Auto Online (Rockstar)
- Assassin’s Creed: Valhalla (Ubisoft)
- Minecraft: Switch Edition (Mojang)*
- Lego 2K Drive (2K Games)
- Lego Star Wars: The Skywalker Saga (Warner Bros)
Como siempre, es importante recordar que Nintendo no facilita las ventas digitales de los videojuegos que se publican en sus consolas, de manera que en estas listas únicamente aparecen representadas las ventas de las ediciones físicas de sus títulos.