Las ventas de consolas en Europa crecieron el mes pasado un 58% respecto al mismo periodo del año anterior. Como viene siendo habitual en lo que llevamos de 2023, la más vendida fue la PlayStation 5, con un incremento del 144% interanual, seguida de la Nintendo Switch, que experimentó una subida del 38%, y de la Xbox Series X/S, que también mejoró sus resultados, en este caso en un 19%.
Respecto a las cifras del mes pasado, la única consola que subió fue la Nintendo Switch, beneficiada claramente por la expectación creada en torno al lanzamiento de The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom, mientras que la PS5 y la Xbox Series X/S cayeron ligeramente.
Así mismo, en abril se vendieron un total de 10,4 millones de videojuegos para consolas y PC, un 5,3% menos que un año atrás. El número uno en ventas fue Star Wars Jedi: Survivor, que superó en un 6% los resultados que cosechó Star Wars Jedi: Fallen Order cuando se estrenó en noviembre de 2019.
A continuación, se situó FIFA 23, seguido de Dead Island 2 en tercera posición. La lista con los 10 juegos más vendidos en Europa durante el mes de abril es la siguiente:
- Star Wars Jedi: Survivor
- FIFA 23
- Dead Island 2
- Grand Theft Auto 5
- The Last of Us: Parte II
- Hogwarts Legacy
- Call of Duty: Modern Warfare II
- Red Dead Redemption 2
- NBA 2K23
- Resident Evil 4
Como siempre en estos casos, es importante señalar que Nintendo no facilita las cifras de ventas digitales de sus videojuegos, lo que provoca que aparezcan infrarrepresentados en estas tablas ya que sólo se pueden contabilizar las ventas de sus ediciones físicas.